top of page

MÚLTIPLES BENEFICIOS Y USOS DEL ACEITE DEL FRUTO DE PALO SANTO

El aceite del fruto de palo santo ha sido utilizado tradicionalmente como antiséptico, para ayudar con la curación de heridas, esguinces y otras lesiones; para problemas respiratorios, como tos, resfriados y asma; para dolores de cabeza y migrañas; también puede ser usado en aroma terapia como un agente ansiolítico que contrarresta los ataques de pánico y ansiedad; en terapia de masajes para el dolor y la inflamación de los músculos y las articulaciones.

BENEFITS AND USES OF OIL FROM THE FRUIT OF PALO SANTO TREES

El árbol de Palo Santo, cuyo nombre científico es, Bursera Graveolens, es originario del Norte del Perú y Sur del Ecuador.

 

Es una planta endémica, con un período de vida de aproximadamente 80 años.


En el Ecuador, encontramos bosques de Palo Santo, hasta una altitud de 750 m.s.n.m.


En la provincia de Loja-Ecuador, su habitad está en los climas cálidos – secos.


La madera de Palo santo, ha sido empleada por nuestros aborígenes como un elemento básico en los rituales sagrados por sus numerosos poderes curativos.


La esencia de Palo Santo, se obtenía de sus trocos y ramas muertas, sometidas a un proceso de maceración en aguardiente, por varios meses.


Hoy, especialmente en el Perú, se extraen los aceites esenciales de sus troncos, por un proceso de destilación.

The essential oil derived from the fruit of palo santo trees has a long-standing tradition of use for various purposes. It has been traditionally employed as an antiseptic, aiding in the healing of wounds, sprains, and other injuries. Furthermore, it has been utilized to alleviate respiratory issues such as coughs, colds, and asthma. In addition, it has been known to provide relief for headaches and migraines. The oil can also serve as an anxiolytic agent in aromatherapy, counteracting panic attacks and anxiety. Lastly, it finds application in massage therapy for easing pain and inflammation in muscles and joints.

Aroma Santo, ha llegado más lejos, extraemos el aceite de los frutos de árbol de Palo Santo, por un proceso de destilación por arrastre de vapor.


Éste método, nos ha permitido, la conservación indispensable de los árboles de Palo Santo. Razones suficientes, para ser reconocidos como promotores de la biodiversidad de los bosques secos.


Los beneficios de este maravilloso aceite, se recopilan por los testimonios que día a día, reconocemos de nuestros antepasados y por aquellos que practican la medicina natural.


El aceite de Palo Santo, por su alto contenido de Limonene, está catalogado como un elemento de altas propiedades analgésicas, antisépticas y anti-inflamatorias.


A continuación, resumimos algunos de los beneficios más importantes que se han recopilado de textos especializados.

 

Importante: El producto es de uso externo. Manténgalo a temperatura < 25o C, en lugares fuera del alcance de la luz y alejado de los Niños.

bottom of page